Se trata de Salvador Taliercio, quien estaba a cargo de la embarcación en la que viajaban ocho tripulantes más.
En conferencia de prensa, el prefecto mayor, Daniel Cartagenova, confirmó que el cuerpo hallado en la zona donde se busca al pesquero “Rigel” es el del capitán de la embarcación, llamado Salvador Taliercio. Ya se había indicado que había una “alta probabilidad” de que se tratase de él pero se aguardaba la confirmación de la identidad.
En la búsqueda participan la Armada, la Prefectura Naval y buques pesqueros, principalmente en la zona de la costa de la ciudad de Rawson, en Chubut, y esta mañana se informó que uno de los helicópteros divisó una mancha de hidrocarburo de 400 metros por 2000, por lo que, según el prefecto mayor, «sería un indicio» de que el pesquero se habría hundido, aunque “la búsqueda continúa y se está ampliando la zona».
El “Rigel” había zarpado el martes con nueve tripulantes y está desaparecido desde el viernes por la noche. El cuerpo del capitán fue encontrado ayer y aún se desconoce el paradero de los demás tripulantes Rodrigo Sanita (segundo patrón), Néstor Rodríguez (jefe de máquinas), Cristian Osorio (auxiliar de máquinas), y los marineros Rodrigo Blanco , Pedro Luciano Mieres, Jonathan Amadeo, Nahuel Navarrete y Daniel Rodríguez.